Antecedentes
Las mujeres de color hacen gigantescos aportes a la salud, el bienestar y el avance de nuestras comunidades. Activan movimientos de base que generan cambios reales, son líderes de opinión que moldean la manera en que entendemos el género y la raza, y ocupan un lugar estratégico para conducirnos hacia un futuro mejor gracias a sus experiencias vividas. Al mismo tiempo, las mujeres de color deben enfrentar mayores desigualdades en situaciones de salud, remuneración, riqueza y acceso al capital, entre otros factores.
Dos de las principales organizaciones filantrópicas, Echoing Green y Bridgespan, hallaron en un informe reciente que la “inequidad racial está incorporada en las normas filantrópicas”. Las organizaciones lideradas por personas negras y latinas enfrentan desigualdades considerables en ingresos, patrimonio y adquisición de fondos. El género solo acentúa estas disparidades, a pesar de los inmensos logros alcanzados por las iniciativas comunitarias lideradas por mujeres de color.
Como la única fundación comunitaria del estado enfocada en las mujeres de Colorado y sus familias, es nuestro deber cambiar esta situación. Desde el propósito, las metas, la creación y la gestión del fondo, estamos comprometidos a erradicar las normas filantrópicas problemáticas que provocan que las mujeres de color reciban apenas el 0.5 % de todas las donaciones filantrópicas.