Women & Girls of Color Fund

La justicia racial es fundamental para la equidad de género y la justicia económica

  • Resumen

    Las mujeres de color hacen gigantescos aportes a nuestras comunidades

    Sin embargo, son infravaloradas y reciben inversiones insuficientes. El Fondo para Mujeres y Niñas de Color de la Fundación de Mujeres de Colorado (WFCO) es un fondo con un área de interés específica desarrollado y liderado por la comunidad, que se dedica a invertir y formar alianzas con organizaciones lideradas por mujeres de color que estén trabajando para fomentar la seguridad económica de las mujeres y niñas de color de Colorado. Las mujeres y niñas de color son un gran capital para nuestras comunidades. Al colaborar con ellas e invertir en ellas, estamos invirtiendo en sus virtudes inherentes y aportes invalorables a nuestras comunidades.

    En esta página: antecedentes del fondo, prioridades de financiamiento e información para posibles beneficiarias.

  • Nuestros compromisos

    A través del Fondo para Mujeres y Niñas de Color, nos comprometemos a lo siguiente:

    POTENCIAR nuestro compromiso con la equidad y las mujeres de color en nuestro proceso de otorgamiento de subvenciones WAGES.
    AUMENTAR las inversiones en el trabajo liderado por mujeres de color que busca transformar la vida de mujeres y niñas de color, con un enfoque en promover y acelerar su seguridad económica. Confiamos en el liderazgo de las mujeres de color para saber cómo marcarán la máxima diferencia para su comunidad. La Fundación de Mujeres aportará $50,000 por año al fondo durante los próximos tres años.
    DAR PRIORIDAD a lo que la filantropía tradicionalmente considera demasiado “riesgoso” o nuevo para financiar, así como a estrategias innovadoras elaboradas a través de las vivencias experimentadas por las mujeres de color.
    FACILITAR un proceso de otorgamiento de subvenciones liderado por la comunidad, arraigado en las voces y las prioridades de las mujeres de color.

  • Antecedentes

    La desigualdad racial está integrada en las normas filantrópicas

    Echoing Green y Bridgespan, dos importantes organizaciones filantrópicas, llevaron a cabo recientemente una investigación que reveló que “la desigualdad racial está integrada en las normas filantrópicas”. Las organizaciones lideradas por personas negras y latinas enfrentan desigualdades considerables en ingresos, patrimonio y adquisición de fondos. El género solo acentúa estas disparidades, a pesar de los inmensos logros alcanzados por las iniciativas comunitarias lideradas por mujeres de color.

    Como la única fundación comunitaria del estado enfocada en las mujeres de Colorado y sus familias, es nuestro deber cambiar esta situación. Desde el propósito, las metas, la creación y la gestión del fondo, estamos comprometidos a erradicar las normas filantrópicas problemáticas que provocan que las mujeres de color reciban apenas el 0.5 % de todas las donaciones filantrópicas.

  • Cronología

    Escuchar, aprender y pasar a la acción

    A lo largo de 2020, WFCO trabajó con un comité de mujeres de color provenientes de todo el estado para elaborar un marco innovador y equitativo para el Fondo para Mujeres y Niñas de Color. También escuchamos lo que el resto de la comunidad tenía para decir. Estos son los comentarios y sugerencias sobre lo que las mujeres y niñas de la comunidad más necesitan de este fondo en su rol de líderes de organizaciones sin fines de lucro, que trabajan en pos de la seguridad económica.

    La primera ronda de subvenciones del Fondo para Mujeres y Niñas de Color para comunidades rurales comenzará en enero de 2021. A continuación, se pueden consultar las preguntas frecuentes y las preguntas de la solicitud.

English webpage

Women & Girls of Color Fund

Ya no se aceptan solicitudes. Los beneficiarios serán notificados del estatus de su solicitud el 10 de Marzo. En julio, se abrirá el ciclo para el área de Front Range (condados de Larimer, Boulder, Broomfield, Jefferson, Denver, Arapahoe, Douglas, Adams y El Paso) del Fondo para Mujeres y Niñas de Color.

Preguntas frecuentes y cronología
Descargar preguntas de la solicitud

Las organizaciones sin fines de lucro interesadas en postularse también pueden enviar su información en el siguiente formulario de interés para mantenerse al día con las novedades.

Formulario de interés para beneficiarias del Fondo

La Fundación de Mujeres de Colorado comenzará a recibir solicitudes para el ciclo del Fondo para Mujeres y Niñas de Color para el área de Front Range en julio de 2021:

El ciclo estará abierto a organizaciones:

  • cuya directora ejecutiva o CEO es una mujer, niña o persona no binaria de color;
  • cuyo trabajo promueve la seguridad económica o impulsa el poder económico de las mujeres de color, niñas de color o personas no binarias de color;
  • con base en lel área de Front Range.

Consulte las preguntas frecuentes y las preguntas de la solicitud más arriba. Llene el siguiente formulario si su organización desea recibir actualizaciones sobre las subvenciones del fondo.

*
*
*
*
*

 

Gracias a nuestros primeros donantes

Además de nuestra propia inversión inicial de $50,000 para los primeros tres años, las generosas donaciones de The Colorado Health Foundation, Ford Foundation, Chambers Initiative y Xcel Energy, conjuntamente con aportes de un diverso grupo de donantes individuales, posibilitan que este fondo sea una realidad.

Ford Foundation apoya el lanzamiento de nuestro Fondo para Mujeres y Niñas de Color al ofrecer una contribución equivalente de $50,000. Haga su donación al Fondo para Mujeres y Niñas de Color hoy mismo.

Un 30 % del saldo de nuevas donaciones al fondo se destinará a apoyar las operaciones generales de WFCO a modo de inversión en nuestra educación, investigaciones y filantropía, así como en políticas públicas que también promueven las metas y la intención del fondo. La división se calculará una vez por año.


La comunidad es un elemento esencial en la visión de la Fundación de Mujeres de Colorado de un futuro en el que las mujeres y niñas de Colorado de toda procedencia e identidad prosperen. Es por ello que el Fondo para Mujeres y Niñas de Color está diseñado y liderado por la comunidad. A lo largo de 2020, nos dedicamos a escuchar lo que las mujeres y niñas de color opinaban sobre cómo se materializaría este fondo, qué comunidades de color de todo Colorado más necesitaban del fondo y de qué forma las organizaciones benéficas y líderes comunitarios consideraban que WFCO podría atender mejor las necesidades de la comunidad. Esperamos poder compartir lo que hemos aprendido en este proceso.

Nuestra filosofía

Las mujeres y niñas de color impulsan movimientos comunitarios que generan cambios reales en nuestras comunidades. Son líderes intelectuales que moldean la manera en que entendemos el género y la raza, y ocupan un lugar estratégico para conducirnos hacia un futuro mejor, gracias a sus experiencias vividas. Con todas estas virtudes y aportes, sabemos que las mujeres y niñas de color todavía son infravaloradas y reciben inversiones insuficientes. De hecho, las mujeres y niñas de color solo reciben el 0.5 % de cada dólar que las organizaciones filantrópicas otorgan cada año. Como la única fundación comunitaria de Colorado enfocada en las mujeres, estamos comprometidos a cambiar esta situación. Tenemos un enfoque claro e incondicional en las mujeres y niñas de color que dirigen organizaciones que colaboran para que las mujeres y niñas de color alcancen la seguridad económica.

 Nuestra meta
 Nuestros principios
 La equidad racial es parte de nuestra misión
 ¿A quiénes nos referimos cuando hablamos de mujeres de color?
 UN ENFOQUE BASADO EN EL VALOR
 SUBVENCIONES
 CONSEJO DE ASESORAMIENTO
 
Nuestras prioridades de financiamiento

Nuestras prioridades de financiamiento están basadas en aumentar las inversiones en las mujeres y niñas de color de Colorado, su liderazgo, su futuro y su seguridad económica.

A cargo de mujeres y niñas de color Enfocado en mujeres y niñas de color Con base en Colorado y enfocada en Colorado
Las mujeres de color tienen experiencia y conocimientos de la comunidad para dirigir mejor nuestras comunidades hacia un futuro equitativo. Las organizaciones beneficiarias estarán a cargo de directoras ejecutivas mujeres de color. Las mujeres y niñas de color reciben solo el 0.5 % de todo el financiamiento de fundaciones. Los programas que financiamos se enfocarán en el poder y potencial de las mujeres y niñas de color. Colorado es un estado grande y diverso. Las beneficiarias tendrán una amplia variedad de enfoques para promover la seguridad económica de las mujeres y niñas de color en base a las necesidades de sus comunidades específicas.
Liderazgo liberador Promover la seguridad económica Las más infrafinanciadas
Las beneficiarias no solo rechazarán sistemas de racismo, clasismo, homofobia y patriarcado, sino que también demostrarán prácticas radicales de liderazgo liberador, como el autocuidado y el liderazgo colectivo, lo que debilita la cultura de supremacía blanca. De conformidad con la misión de la Fundación de Mujeres de Colorado, el fondo apoyará programas que promuevan la seguridad económica de mujeres y niñas de color. Siguiendo los principios de la interseccionalidad, el Fondo para Mujeres y Niñas de Color priorizará a aquellas comunidades marginadas por múltiples sistemas de opresión y las más infrafinanciadas.

 

Lea el artículo más reciente de nuestro blog en inglés, Learning from Our History: Investing in Women and Girls of Color (Aprender de nuestra historia: invertir en mujeres y niñas de color) de Camisha Lashbrook, gerente de relaciones con donantes.

 


 

 Presentación del comité base

La Fundación de Mujeres de Colorado agradece profundamente al comité base y a la comunidad por prestar su valioso tiempo y conocimientos para promover este fondo.

Find Us on Social Media (#WFCO)

Join our social media network by engaging with us on Facebook, Instagram, LinkedIn, and Twitter, and by watching our videos on Vimeo.

        

Get Our E-Newsletter

Sign up for our email newsletter to receive updates on our work, statewide events, research, and much more.

Sign Up Now

 

We have advised you to seek your own legal and tax advice in connection with gift and planning matters. The Women’s Foundation of Colorado does not provide legal or tax advice.

© 2018 All rights reserved. View our privacy policy or unsubscribe.